En un inédito procedimiento judicial en el país, el Tribunal de Garantía de Los Ángeles formalizará a una mujer por el delito de usurpación de agua.

El ilícito se desarrolló debido a una serie de aperturas ilegales de grifo, que afectaron la disponibilidad de agua en distintos puntos de la ciudad, esto en diciembre de 2011.

Como consecuencia de esto, Essbio presentó una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables de la manipulación clandestina que causó problemas en la calidad del servicio prestado a los clientes de la compañía.

En ese contexto Juan Pablo Feliú, gerente legal de Essbio, valoró la medida y catalogó como una mala práctica la manipulación de los dispensadores de agua, lo que representa un riesgo ante una eventual emergencia.

El profesional agregó que esta acción legal permitirá a la comunidad tomar real conciencia en relación a la importancia de los grifos, que sólo están disponibles para pruebas rutinarias de Essbio y para el uso de bomberos, por lo tanto es un herramienta que se debe cuidar y respetar.

De acuerdo a lo establecido por el código penal, de ser declarada culpable por el Tribunal, la imputada arriesga una pena de 541 de prisión y una multa que podría llegar a los 800 mil pesos.

El procedimiento se llevará a cabo el próximo 18 de febrero.