Notas
Diputado Jaramillo desestima encuesta que no favorece su opción senatorial en Los Ríos
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado PPD Enrique Jaramillo quit√≥ validez a encuesta que revela que el UDI Gast√≥n Von M√ľhlenbrock ganar√≠a la carrera a senador por la regi√≥n de Los R√≠os y donde √©l no aparece mencionado.

Se trata de una encuesta donde se miden las principales figuras de partidos del oficialismo y oposición, de cara a la próximas elecciones parlamentarias y que fue desarrollada por la consultora A & AT.

El estudio dio a conocer que el actual diputado por el distrito 54 Gast√≥n Von M√ľhlenbrock, alcanzar√≠a el 28,4% de las preferencias, seguido por Alfonso De Urresti con 24,6% y Eduardo Frei con 13,1%.

Ante ello, el diputado Enrique Jaramillo, quien no es nombrado en la medición a pesar de que ha manifestado su intención de ser senador por la zona, quitó validez a la encuesta aseverando que no revela la realidad.

Jaramillo fue más allá y aseguró que el diputado socialista Alfonso De Urresti sería la primera mayoría en el distrito 53, mientras que en el 54 él sería la preferencia para ser senador a pesar de que no fue nombrado en la medición.

Finalmente, el parlamentario asever√≥ que est√° convencido que es parte del juego pol√≠tico, que hasta se busquen encuestadoras para dar preferencia a personas que hicieron alg√ļn sondeo.

Cabe mencionar que en la misma medici√≥n y cerrando la preferencias, figura el ex canciller Juan Gabriel Vald√©s con 7,5%, seguido por el presidente nacional de RN, Carlos Larra√≠n, que obtuvo 2,2%. Luego viene el ex intendente Juan Andr√©s Varas y Edmundo Eluchans con 2,2%, este √ļltimo de quien a√ļn no se confirma si es que desistir√≠a de su intenci√≥n senatorial por la zona.

Tendencias Ahora