Notas
¬ŅCu√°ntos d√≠as de tu vida pierdes esperando que las empresas atiendan tus llamadas?
Publicado por: Denisse Charpentier
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“Espere en l√≠nea, lo atendemos en breve”. Seguramente has escuchado esta frase m√°s de alguna vez cuando llamaste por tel√©fono a la empresa de TV cable, a un centro m√©dico o a la compa√Ī√≠a de electricidad.

Seg√ļn un estudio realizado por la firma TalkTo, el 85% de las personas pasa en promedio 43 d√≠as de su vida esperando en l√≠nea cuando realiza una llamada a un servicio.

M√°s de la mitad de los 500 consumidores encuestados revel√≥ que gastan entre 10 y 20 minutos por semana s√≥lo esperando. Esto equivale a 13 horas al a√Īo y casi 43 d√≠as en toda una vida.

El sondeo determin√≥ que el 58% se siente frustrado por esperar en l√≠nea cuando llama a una empresa, mientras el 48% cree que hacerlo es poco productivo porque quienes est√°n al otro lado del tel√©fono rara vez solucionan el problema y tardan “siglos” en dar una respuesta satisfactoria.

“La gente est√° ocupada, as√≠ que ¬Ņpor qu√© las empresas las hacen esperar?” dijo Stuart Levinson, co-fundador y CEO de TalkTo, una aplicaci√≥n que te permite mandar mensajes a las compa√Ī√≠as en vez de llamarlas.

“Esta investigaci√≥n demuestra lo mal que funciona el tel√©fono como un canal de servicio al cliente”, se√Īal√≥ en declaraciones recogidas por Daily Mail, a√Īadiendo que “Todo el mundo est√° llamando menos y env√≠a m√°s mensajes de texto. Es hora de que las empresas se pongan al d√≠a con la interacci√≥n con sus clientes”.

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