El pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco, desestimó por unanimidad la petición de la ex directora del Sernam en La Araucanía, Soledad González, quien presentó una querella contra el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, solicitando además, el desafuero de éste.

González, renunció a su cargo luego que fuera acusada ante la Contraloría de beneficiar en una licitación a una empresa en la que trabajaba su esposo.

Luego que se dieran a conocer los hechos por el diputado DC Fuad Chahín, la Fiscalía de Temuco comenzó una investigación de oficio para determinar si se había incurrido en un acto ilegal, sin embargo, la justicia absolvió de cualquier cargo a la ex autoridad de Gobierno.

Soledad González presentó una querella contra el legislador demócrata cristiano por el delito de injurias y calumnias y solicitó su desafuero, acción rechazada por el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones Temuco, según indicó a La Radio el abogado Manuel Contreras.

El abogado Manuel Contreras que representó al diputado Fuad Chahín, desestimó iniciar acciones legales en contra de Soledad González.