Los choferes del recorrido Las Bahías denunciaron que los afecta una serie de robos mientras hacen sus rutas. En la semana ya van 6 asaltos a conductores de esta línea.

El último de los hechos ocurrió la noche del jueves en Prat a la altura de calle Cruz, donde un sujeto subió y amenazó al chofer con un arma presumiblemente de fuego, para quitarle el dinero que portaba a esa hora. Ante la resistencia, el individuo golpeó al conductor con la parte trasera del arma, dejándolo con fractura nasal.

El presidente del sindicato de trabajadores de Las Bahías, Domingo Aravena, contó que la autoridad de transporte sólo les exige que se cumplan las frecuencias, sin embargo nadie se preocupa de la seguridad. Anunció que de no haber mejoras, podrían incluso paralizar las máquinas.

El tesorero del sindicato, Salomón Torres, relató los lugares donde se han cometido los asaltos. El dirigente espera que no tenga que ocurrir una muerte para que se tomen medidas.

Los microbuseros pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto, para evitar que se siga arriesgando la seguridad de los conductores así como también de los pasajeros que abordan las máquinas.