Un partido de extrema derecha ha empezado a distribuir miles de cuchillos a mujeres de un estado del oeste de la India para ayudarlas a defenderse en caso de agresión, después de que la violación colectiva en diciembre de una estudiante de Nueva Delhi conmocionara el país.

El partido de Shiv Sena, conocido por declaraciones y acciones violentas, comenzó la distribución el miércoles por la tarde en Bombay, día que se conmemoraba el aniversario del fundador del partido, fallecido en noviembre, Bal Thackeray.

“De la misma manera que ustedes cortan las verduras, corta la mano de la persona que te toca”, dijo a sus seguidores un dirigente local del partido, Ajay Chowdhary, que precisó que las mujeres deberán guardar en sus bolsos este cuchillo de 7 centímetros de hoja.

El Shiv Sena tiene la intención de distribuir unas 21.000 armas blancas en el estado de Maharastra, cuya capital es Bombay. Este estado es el principal bastión del partido.

El 16 de diciembre pasado, una estudiante de 23 años fue violada por seis hombres en un autobús, cuando volvía del cine con su novio. Murió trece días después en un hospital de Singapur.

Una comisión creada por el Gobierno recomendó el miércoles endurecer la legislación en materia de crímenes sexuales, aunque descartó la pena de muerte.