Notas
Gobierno critica campa√Īa de ONU Mujeres y asegura que cifras corresponden a gesti√≥n de Bachelet
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, se refiri√≥ durante esta jornada de Consejo de Gabinete a una campa√Īa de ONU Mujeres que da cuenta de presuntas cifras de femicidio en Chile.

“En Chile cada semana una mujer muere asesinada por su pareja. Una vida sin violencia hacia las mujeres es tarea de tod@s”, reza la publicaci√≥n, que caus√≥ molestia en la secretaria de Estado y el Gobierno.

Desde el Ejecutivo aseguran que la leyenda se remite a cifras de 2009, durante la gestión de Michelle Bachelet, actual directora de la entidad multinacional.

La ministra se√Īal√≥ que la informaci√≥n de la campa√Īa es falsa, puesto que la informaci√≥n expuesta corresponde a 4 a√Īos atr√°s, cuando las pol√≠ticas p√ļblicas eran “diferentes” a las del Presidente Pi√Īera.

Asimismo, la calificó de tendenciosa y oportunista, ya que ve la luz precisamente cuando se está ad portas de iniciar la cumbre de la Celac en Santiago.

Schmidt confirmó que este viernes se reunirán con representantes del organismo, instancia en la que manifestarán su malestar con la difusión de las gráficas, que se encuentran repartidas en paraderos y buses de la región Metropolitana.

Campa√Īa ONU | N√©stor Aburto (RBB)

Campa√Īa ONU | N√©stor Aburto (RBB)

Tendencias Ahora