La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, se refirió durante esta jornada de Consejo de Gabinete a una campaña de ONU Mujeres que da cuenta de presuntas cifras de femicidio en Chile.

“En Chile cada semana una mujer muere asesinada por su pareja. Una vida sin violencia hacia las mujeres es tarea de tod@s”, reza la publicación, que causó molestia en la secretaria de Estado y el Gobierno.

Desde el Ejecutivo aseguran que la leyenda se remite a cifras de 2009, durante la gestión de Michelle Bachelet, actual directora de la entidad multinacional.

La ministra señaló que la información de la campaña es falsa, puesto que la información expuesta corresponde a 4 años atrás, cuando las políticas públicas eran “diferentes” a las del Presidente Piñera.

Asimismo, la calificó de tendenciosa y oportunista, ya que ve la luz precisamente cuando se está ad portas de iniciar la cumbre de la Celac en Santiago.

Schmidt confirmó que este viernes se reunirán con representantes del organismo, instancia en la que manifestarán su malestar con la difusión de las gráficas, que se encuentran repartidas en paraderos y buses de la región Metropolitana.

Campaña ONU | Néstor Aburto (RBB)

Campaña ONU | Néstor Aburto (RBB)