En dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, se efectuó la lectura de sentencia en contra de los 7 condenados por el robo al local Punto Copec de Avenida Soriano.

Los sujetos fueron acusados de intentar robar el cajero automático del lugar laceándolo, pero al no lograr su cometido, intentaron romper el dispensador de dinero con elementos contundentes.

El magistrado, dictaminó condenar a Carlos Ahumada Figueroa y a Mauricio Bustos Penrroz a presidio efectivo mayor en su grado mínimo, es decir, 5 años y 1 día sin derecho a beneficio, debiendo cumplir de manera íntegra la pena por su calidad de autores de robo con intimidación cometido en grado de ejecución frustrado.

Además, condenó a Luis Núñez Muñoz, a Marcelo Rojos Esquivel, y a Oscar Sandoval Fernández, a presidio menor en su grado máximo, es decir, 3 años y 1 día, concediéndole el beneficio de la libertad vigilada sujeta a un régimen de prueba y tratamiento intensivo bajo la vigilancia de Gendarmería de Chile por 4 años.

No obstante, cualquier infracción significa el ingreso de modo inmediato a un centro penitenciario para el cumplimiento efectivo de lo que reste de pena.

José Vásquez Arenas, en tanto, fue condenado a una pena de 3 años y 1 día por su calidad de cómplice del delito de robo con intimidación en grado frustrado, otorgándose el beneficio de libertad vigilada sólo por el tiempo que dure la sentencia.

Por último, Pablo Vásquez Arenas fue condenado a 541 días de remisión condicional mientras dure la pena, lo que en términos simples, significa que estará sujeto a una vigilancia discreta por parte de Gendarmería de Chile.

Respecto a la resolución, el fiscal adjunto del caso, Matías Montero, se mostró conforme con las penas dictaminadas por el tribunal, ya que se presumía algún tipo de beneficios para algunos de los imputados, debido a que la mayoría no contaba con antecedentes penales y condenas anteriores.

Mencionar que durante el juicio sólo estuvo presente Mauricio Bustos, ya que era el único que se encontraba en prisión preventiva, encontrándose los otros 6 con medidas cautelares de arraigo nacional y reclusión total domiciliaria.

Tras el dictamen resolutivo, el Ministerio Público invocó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Carlos Ahumada. Este último es el segundo condenado que deberá cumplir la pena de manera íntegra, sin embargo, la solicitud no fue acogida por el magistrado considerándose suficiente las cautelares antes mencionadas.