El volante argentino de Universidad de Chile, Guillermo Marino, analizó el inicio de una nueva temporada para el elenco azul, haciendo énfasis en el crecimiento que ha mostrado el equipo de cara al Torneo Nacional 2013, donde la ‘U’ debutará ante Santiago Wanderers, en horario y estadio a confirmar.

“Ha sido poco tiempo para preparar, pero creo que el equipo está creciendo, lo que es importante para la confianza y arrancar bien el torneo. En este sistema el comienzo es importante y luego hay que mantener regularidad”, aseveró el ex jugador de Newell’s Old Boys y Boca Juniors.

Marino aprovechó de comentar las diferencias entre el trabajo de Darío Franco y el anterior entrenador de la ‘U’, Jorge Sampaoli, destacando que “en este caso los sistemas son parecidos, no notamos una gran diferencia. Comprendimos el mensaje más rápido, estamos acostumbrados a jugar juntos”.

Por último, el argentino aseguró que el equipo universitario tiene un plantel amplio para cumplir un buen cometido en la temporada, cuyos desafíos son el Torneo Nacional, la Copa Chile y Copa Libertadores.

“Hay recambio y muchas variantes para competir de forma importante. No existen los favoritos, porque no es una realidad. Trabajaremos con la humildad de siempre, no debemos cambiar eso”, sentenció.