Una gran jornada tuvo este jueves el golfista nacional Felipe Aguilar, durante el desarrollo de la segunda vuelta del Qatar Masters, torneo perteneciente al European Tour y que reparte una bolsa de premios de más de 2,5 millones de dólares en premios.

Luego de finalizar el pasado miércoles la primera jornada de competencia con 69 golpes (-3), el profesional del Marbella Country Club arremetió hoy con una ronda de 67 impactos (-5), la que incluyó 6 birdies, 1 bogey y 11 pares para colocarse en la quinta posición del torneo junto a otros cuatro competidores.

La destacada tarjeta que entregó esta jornada el valdiviano lo ubicó, además, a un palo de los punteros faltando todavía 36 hoyos para que finalice el certamen.

“Estoy muy contento, fue una muy buena ronda de golf”, declaró Aguilar desde Doha. “No ha habido mucho viento y gracias a ello me he sentido un poco más cómodo”.

“Creo que el putter se comportó muy bien hoy y es por eso que pude lograr una buena ronda. Durante el 2012 trabajé mucho esta área del juego y hace mucho tiempo que no jugaba sobre el green como lo hice hoy”.

“Todavía hay mucho camino por recorrer en este campeonato y creo que a partir de mañana los movimientos en la tabla van a ir cobrando cada vez más importancia. Espero continuar jugando a este nivel el resto de la semana”, finalizó.

Los punteros de la competencia son Marcus Fraser, Martin Kaymer, Sergio García y Ricardo Santos; todos empatados con 135 golpes (-9). Más atrás -junto a Felipe Aguilar-, George Coetzee, Michael Campbell, Thorbjörn Olesen y Gary Lockerbie empatan el quinto puesto con 136.

El Qatar Masters continuará mañana viernes con el desarrollo de la tercera ronda de competencia y Aguilar saldrá a la cancha junto al sudafricano George Coetzee a las 06:16 hora chilena.