El Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Los Lagos, Serviu, adeuda el pago de subsidios de arriendo a cerca de doscientas familias erradicadas del campamento Las Camelias. El servicio afirmó efectuar los pagos este lunes.

Son 196 las familias erradicadas del campamento Las Camelias que cuentan con subsidios de arriendo otorgados por el Serviu en Puerto Montt.

Isabel Antisoli, una de las beneficiarias del subsidio, señaló a La Radio que el Serviu le otorga todos los meses 100 mil pesos para el pago de su arriendo, sin embargo, este mes la cancelación del subsidio tiene cerca de 15 días de atraso, lo que complica la relación entre los propietarios de las viviendas y las familias erradicadas.

El Servicio acotó, por medio de su encargado de comunicaciones, que 50 casos presentan deudas con los servicios de agua y luz, las que deberán ser asumidas por los propietarios de las viviendas y sólo cuando éstos sean cancelados, el Serviu liberará el pago de los arriendos.

Por otra parte, Isabel Antisoli agregó que el Serviu señaló en una primera instancia que el pago se realizaría aún cuando se efectúe la cancelación del saldo anterior de los servicios básicos, pero después cambiaron la versión señalando que es necesaria la cancelación total de las cuentas, lo que complica la solución al problema que se genera entre las familias y los propietarios.

Ante la denuncia efectuada por la mujer, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Los Lagos comunicó que los pagos se efectuarán este viernes 25 y lunes 28 de enero, pero sólo a aquellas familias que no adeuden pagos a los servicios básicos, o sea, 50 familias quedarían sin la cancelación de sus subsidios.