La cumbre de los Pueblos, que se realizará paralelamente a la Celac- UE, convocada por diversas organizaciones sociales y sindicales, apunta a debatir sobre temas que no son considerados por las altas autoridades extranjeras que se darán cita en Chile.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, detalló que serán dos días de intensas actividades que incluye una manifestación cultural, en la Plaza de Armas de Santiago.

Cerca de 400 organizaciones sociales, gremiales y de pueblos originarios, debatirán y decidirán cursos de acción frente a los problemas que afectan a las personas en América Latina, el Caribe y Europa en contraposición a las decisiones que estiman cupulares de la cumbre oficial que en esta ocasión tienen a Chile como sede.

A las 10:00 horas de este viernes, en la escuela de arquitectura de la Universidad de Chile, se llevará a cabo la primera actividad de la cumbre de Los Pueblos, hasta la que llegarán más de 40 delegaciones del extranjero.

El representante de la organización no gubernamental Acción, Martín Pascual, se refirió a los objetivos que se persiguen con esta cita que dura tres días.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, tendrá su turno este sábado cuando expongan ante sus pares de América Latina y el Caribe, tal como lo detalló su vocero, Pablo Toro.

Según la Presidenta de la CUT, existe una gran preocupación por la repercusión que puede tener en América Latina la crisis económica de Europa.

Los organizadores aseguraron que ya cuentan con el permiso para realizar la actividad denominada “Yo Marcho con los Pueblos”, que partiría este viernes a las 19 horas desde Portugal.