En torno a tres puntos, Carabineros realizará desvíos y cortes de tránsito con motivo de la realización de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), entre 26 y 28 de enero en la capital.

Así lo señaló este jueves el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Víctor Cancino, quien precisó que estos sectores son el Paperchase Club (avenida Rinconada El Salto Nº 5.555), Espacio Riesco (avenida El Salto Nº 5.000) y La Moneda.

En el citado club, los cortes se desarrollarán el día 26 a partir de las 19:00 horas, en el eje Rinconada El Salto y quienes se desplacen por la vía norte serán enviados hacia el poniente a través de El Salto, y los que se desplacen por esta vía en dirección al norte serán desviados también al poniente para luego ser dirigidos a sector avenida El Salto en dirección al norte.

Seguidamente, en el Espacio Riesco los servicios están implementados desde el 26 al 28, de las 08:00 horas e involucran tres vías, una contención y un desvío de tránsito en avenida El Salto en dirección al norte que se va a desarrollar por la caletera de Américo Vespucio en ambos sentidos del tránsito, tanto rumbo oriente como al poniente. Los vehículos que transitan por avenida El Salto en dirección al sur serán desviados por Rinconada El Salto en dirección al poniente o en su defecto en dirección al oriente.

Respecto de La Moneda, los cortes comenzarán desde las 16:30 horas del día 27, Alameda. Los vehículos desplacen por esta vía en dirección al poniente serán desviados por calle Miraflores, continuarán por esta avenida hacia Cardenal José María Caro y posteriormente tomarán Balmaceda, Brasil, y retomarán Alameda en dirección al poniente. En dirección oriente los vehículos particulares serán desviados en avenida España, mientras que la locomoción colectiva serán desviados en Almirante Latorre. Ambos flujos serán desviados hacia Blanco Encalada para tomar Vergara, Toesca, Santa Isabel, Santa Rosa y Alameda.

El coronel señaló Cancino aseveró que los cortes y desvíos se hicieron “de acuerdo a un análisis y en forma racional para brindar seguridad a los mandatarios que visitarán el país entre 26 y 28 de enero”.

Resaltó que en esta fecha el parque vehicular baja entre un 20 y un 25%.

Dijo que no se efectuarán cortes durante los desplazamientos de los mandatarios desde el Aeropuerto Merino Benítez a la capital, como cuando se dirijan a los eventos que se van a desarrollar en La Moneda, Paperchase Club y Espacio Riesco.