Un hombre fue detenido por facilitar el robo al servicentro Terpel ubicado a la altura de Colón 9000 en Hualpén. Los otros tres individuos lograron escapar con el dinero robado, sin embargo, uno de ellos está identificado y su captura es inminente.

El robo de 12 millones de pesos ocurrió en dicho servicentro el día lunes en la mañana, y el hecho recién se conoció durante horas de la tarde de ese día. Según relató la policía un bombero de la estación de servicio, colaboró y aportó datos a los delincuentes para que realizaran el robo de la caja de seguridad con toda calma. Así lo relató el capitan Miguel Gatica

La SIP de Carabineros estuvo a cargo de las primeras diligencias. Se constató que los delincuentes conocían todos los detalles. Sabían dónde estaban las cámaras de seguridad e incluso las taparon al momento de realizar el ilícito. Agregó el funcionario policial.

El bombero que colaboró con los delincuentes está detenido y fue puesto a disposición de la justicia. Mientras que de los tres individuos que ejecutaron el robo, uno está plenamente identificado y sería sólo cosa de tiempo se detención efectiva por parte de Carabineros.