Confiado se encuentra el concejal Jaime Varas frente a la resolución que durante los próximos meses la Corte Suprema entregará respecto de la construcción del Hotel Hyatt en el ex sanatorio marítimo de Viña del Mar. Caso que fue revisado por la justicia en enero del 2012.

La situación con respecto a la construcción de este recinto se viene arrastrando desde fines de noviembre del año 2011, cuando la Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró ilegal el permiso entregado por el municipio Viñamarino para la edificación del hotel cinco estrellas.

Durante 10 años no se realizaron obras en el sector, por lo que la justicia decretó la caducidad del permiso de construcción en el 2010 y calificó como ilegal la modificacion del consejo municipal que bajó el proyecto a 19 pisos.

Varas aseguró que no se ha vulnerado ningún derecho y espera que el máximo tribunal permita que se concrete el postergado proyecto, cuya inversión asciende a la friolera de 50 millones de dólares.

El Concejal viñamarino agregó que es imperativo para la ciudad jardín aumentar la capacidad hotelera, considerando la gran cantidad de turistas que cada año visitan la comuna.