Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo este miércoles en la comuna de Peñaflor a un hombre de 38 años, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 2003.

El detenido identificado como Carlos Rodríguez, fue condenado por el homicidio de un travesti individualizado como Nelson Moya de 35 años, ocurrido en julio de 2001.

De acuerdo a los antecedentes, el imputado junto a otras 3 personas contactaron al transgénero con el cual se trasladaron hasta una parcela en Curacaví. En ese lugar, y tras sostener relaciones sexuales con Moya, lo amordazaron y amarraron, obligándolo a correr por el predio para dispararle por la espalda en reiteradas ocasiones.

Tres de los involucrados están cumpliendo condena, por lo que sólo faltaba Carlos Rodríguez, quien se encontraba con el beneficio de libertad bajo fianza debido a que fue juzgado bajo el anterior sistema judicial.

Una vez conocida la condena, el hombre no se presentó a tribunales, quedando en calidad de prófugo.

El detenido fue trasladado hasta el 38 Juzgado del Crimen de Santiago, para cumplir la condena por el delito de homicidio que debería cumplir en la cárcel de Valparaíso.