La policía británica nuevamente inculpó la noche del martes al ex presentador de la BBC Stuart Hall, por la violación de una joven y 14 atentados contra el pudor con niños y adolescentes, cometidos entre 1967 y 1986. Hall salió luego en libertad bajo fianza.

Los atentados contra el pudor implican a 10 muchachas de 9 a 16 años, y la violación, que habría sido cometida en 1976, a una mujer de 22 años.

La policía de Lancashire detuvo al presentador, de 83 años, cuando se presentó en comisaría respondiendo a una convocatoria. Fue puesto en libertad bajo fianza y tiene que comparecer ante la justicia el 7 de febrero en Preston (noroeste de Inglaterra).

A principios de diciembre, el presentador fue detenido una primera vez por tres acusaciones de violación y atentados contra el pudor, de los que se declaró inocente.

También salió en libertad bajo fianza y deberá comparecer ante un juez el 7 de julio.

Hall, ex presentador del popular concurso televisivo llamado “Knockout”, es sobre todo conocido actualmente por sus originales crónicas de fútbol en una de las emisoras de radio de la BBC.

La radiotelevisión pública anunció en diciembre que debido a “la seriedad de los cargos, Stuart Hall no trabajará más en la BBC mientras la policía continúa con sus investigaciones”.