El golfista nacional Felipe Aguilar cumplió una buena actuación este miércoles en la jornada inaugural del Qatar Master, torneo que forma parte del calendario oficial del European Tour y que se está desarrollando en el Doha Golf Club.

El profesional del Marbella Country Club inició con 69 golpes (-3) su participación con una ronda que incluyó cuatro birdies, un bogey y 13 pares. Este rendimiento le permitió al chileno ubicarse en el puesto 24 de la clasificación general.

Para Aguilar, la vuelta de hoy confirmó sus avances en la adaptación a las canchas en que se desarrolla el tour y una ronda que lo pone en buena posición para continuar escalando lugares.

“Fue un buen día de golf y creo que una muestra que el fuerte trabajo que he estado realizando con los fierros largos está dando resultado. Es sólo la primera ronda, pero creo que poco a poco me voy a ir adaptando nuevamente a las canchas que jugamos en el Tour Europeo”, declaró.

“Mañana mantendré la estrategia de juego y espero repetir un buen resultado”, agregó.

El Qatar Masters es liderado por el portugués Ricardo Santos, jugador que logró completar la primera jornada con 65 golpes (-7) y que mantiene una diferencia de dos palos sobre Alexandre Kaleka, Anthony Wall y Peter Whiteford, quienes lo hicieron con 66 (-6).

El Qatar Masters continuará este viernes con el desarrollo de la segunda jornada de juego y Aguilar lo hará junto a S.S.P Chowrasia y Oliver Fisher a las 07:25 horas (01:25 en Chile).