La ex intendenta de la región del Bío Bío Jacqueline van Rysselberghe, agradeció las muestras de apoyo que su familia ha recibido tras la muerte de su padre Enrique Van Rysselberghe Varela, en un accidente de tránsito.

Este martes fue entregado a sus familiares el cuerpo del fallecido político de la UDI desde dependencias del Servicio Médico Legal de Concepción, hasta donde arribaron sus hijos Jacqueline y Enrique.

En la oportunidad, la ex alcaldesa de Concepción agradeció las numerosas muestras de apoyo que han recibido como familia, luego de conocerse el deceso de su padre, quien fue diputado por el distrito 44, desde 1998 al 2002.

“Quiero agradecerle a todas las personas que nos han hecho llegar sus condolencias, y agradecer el apoyo y el cariño que han recibido mi mamá y mis hermanos”, señaló.

“Mi papá era una persona por sobre todas las cosas luchadora, que salía adelante, y sobre todo querendón con su familia”, sostuvo.

Respecto al accidente, Van Rysselberghe reconoció que no manejan mucha información, aunque comentó que el volcamiento ocurrió a unos 8 kilómetros de donde su padre poseía una planta arenera, la que visitaba con regularidad, por lo que el camino no le era desconocido.

Agregó que la principal hipótesis que se maneja es que su padre habría perdido el control del vehículo al intentar esquivar un perro que se habría cruzado en la vía. Además, informó que el trabajador que acompañaba a su padre, Gerónimo Garrido, se encuentra en buenas condiciones.

Los testigos coincidieron en que la camioneta que conducía Van Rysselberghe volcó al esquivar un perro, mientras adelantaba a otro vehículo.


El fiscal de Yungay Mario Lobos asumió la investigaciòn.

Jacqueline se encontraba en el cine cuando fue informada por un asesor periodístico, mientras que su hermano Enrique se estaba embarcando en Carriel Sur rumbo a Valparaíso.

La ex edil penquista confirmó además que los restos de Enrique Van Rysselberghe Varela serán velados en la Parroquia de Lourdes, mientras que el funeral se realizará el miércoles durante la tarde, a la espera de la llegada de Cristian, otro de sus hijos, desde España.