Tal y como lo hizo el lunes de la semana pasada el diputado UDI, Iván Moreira, este lunes su contendora de la misma tienda, Ena von Baer, realizó su exposición a la directiva y algunos militantes del gremialismo, en relación a su decisión de participar en las elecciones primarias para conseguir el cupo senatorial por Santiago Oriente.

Según explicó el presidente de la UDI, Patricio Melero, la fecha tope para las inscripciones de los que pretenden competir como diputados será el 15 de marzo, mientras que para los aspirantes al Senado será a fines del mismo mes, para que luego el Consejo General entregue su determinación en abril.

Pese a que aún la tienda no define quién será el candidato que competirá por el cupo senatorial de Santiago Oriente, la senadora designada, Ena Von Baer, aseguró que ella está lista para competir en las primarias.

El próximo lunes en la sede de la UDI se realizará otra ronda de conversaciones, para seguir analizando los posibles candidatos que representarán al partido en las distintas circunscripciones del país.