Notas
Adi√≥s a las contrase√Īas: Google cambiar√≠a sistema de validaci√≥n de usuarios
Publicado por: Mariela Reyne
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Google, pretende cambiar las contrase√Īas para ingresar a cuentas de usuario, por sistemas de identificaci√≥n que podr√≠an ir desde una tarjeta externa, hasta un anillo que desbloquee el sistema, sin tocar siquiera el computador, seg√ļn lo dio a conocer Emol.

Las intenciones de la industria tecnol√≥gica se conocieron a trav√©s de la revista americana Wired, la cual dio a conocer un informe realizado por el equipo de seguridad de la compa√Ī√≠a y que se publicar√° el 28 de enero en IEEE Security & Privacy Magazine. A trav√©s del documento, el vicepresidente de seguridad de Google, Eric Grosse, y el ingeniero de la empresa, Mayank Upadhyay, ponen en duda la real efectividad de las formulas de validaci√≥n de usuarios actuales.

La propuesta de los expertos es crear dispositivos que cuiden a la gente de las malas pr√°cticas que comenten los piratas inform√°ticos. “Junto con otros muchos en la industria, sentimos que las contrase√Īas no son ya suficientes para que los usuarios est√©n seguros”, insisten.

Google posee una tarjeta llamada YubiKey que se conecta a un puerto USB, permitiendo desbloquear las cuentas del usuario en el cibermundo, pero los técnicos analizan que el teléfono también podría servir para tal función. La técnica sería muy similar a hacer partir un auto.

También se estudia la creación de anillos con un chips, que guarden los códigos de seguridad del usuario y respondan con sólo tocarlo.

El objetivo de este cambio es ampliar la seguridad de los usuarios de Google, que seg√ļn sus due√Īos, corren riesgo de perderla.

Tendencias Ahora