La empresa Google, pretende cambiar las contraseñas para ingresar a cuentas de usuario, por sistemas de identificación que podrían ir desde una tarjeta externa, hasta un anillo que desbloquee el sistema, sin tocar siquiera el computador, según lo dio a conocer Emol.

Las intenciones de la industria tecnológica se conocieron a través de la revista americana Wired, la cual dio a conocer un informe realizado por el equipo de seguridad de la compañía y que se publicará el 28 de enero en IEEE Security & Privacy Magazine. A través del documento, el vicepresidente de seguridad de Google, Eric Grosse, y el ingeniero de la empresa, Mayank Upadhyay, ponen en duda la real efectividad de las formulas de validación de usuarios actuales.

La propuesta de los expertos es crear dispositivos que cuiden a la gente de las malas prácticas que comenten los piratas informáticos. “Junto con otros muchos en la industria, sentimos que las contraseñas no son ya suficientes para que los usuarios estén seguros”, insisten.

Google posee una tarjeta llamada YubiKey que se conecta a un puerto USB, permitiendo desbloquear las cuentas del usuario en el cibermundo, pero los técnicos analizan que el teléfono también podría servir para tal función. La técnica sería muy similar a hacer partir un auto.

También se estudia la creación de anillos con un chips, que guarden los códigos de seguridad del usuario y respondan con sólo tocarlo.

El objetivo de este cambio es ampliar la seguridad de los usuarios de Google, que según sus dueños, corren riesgo de perderla.