Desde el 24 al 27 de enero se exhibirá, En el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, “El exiliado Mateluna”. Obra escrita y dirigida por Oscar Castro, que fue estrenada en el Théâtre du Soleil de Ariane Mouchkine en 1980, luego de llegar exiliado a Paris.

Es una creación musical que cuenta los problemas de inserción de los refugiados latinoamericanos en Francia, a través de 16 canciones basadas en ritmos populares de América Latina.

Fernando Mateluna Rojas, refugiado de barrio tan bueno como el mejor del centro, llega a París el 1 de diciembre de 1976 en calidad de exiliado político. Su lucha comienza con el teléfono público que le repite sin cesar la misma canción incomprensible y que termina por tragarle su última moneda. Luego, la carrera para obtener sus papeles, permiso de estadía, permiso de trabajo… se enfrenta con el laberinto administrativo.

“El exiliado meteluna” se presenta en el Auditorio del Museo desde el 24 al 27 de enero, a las 20:00 horas. El valor de la entrada es de $ 4.000 general y $2.000 Estudiantes y tercera edad.