Notas
A 30 a√Īos de su estreno Oscar ‚ÄúCuervo‚ÄĚ Castro presenta ‚ÄúEl exiliado Mateluna‚ÄĚ
Publicado por: Cesar Acosta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el 24 al 27 de enero se exhibir√°, En el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ‚ÄúEl exiliado Mateluna‚ÄĚ. Obra escrita y dirigida por Oscar Castro, que fue estrenada en el Th√©√Ętre du Soleil de Ariane Mouchkine en 1980, luego de llegar exiliado a Paris.

Es una creación musical que cuenta los problemas de inserción de los refugiados latinoamericanos en Francia, a través de 16 canciones basadas en ritmos populares de América Latina.

Fernando Mateluna Rojas, refugiado de barrio tan bueno como el mejor del centro, llega a Par√≠s el 1 de diciembre de 1976 en calidad de exiliado pol√≠tico. Su lucha comienza con el tel√©fono p√ļblico que le repite sin cesar la misma canci√≥n incomprensible y que termina por tragarle su √ļltima moneda. Luego, la carrera para obtener sus papeles, permiso de estad√≠a, permiso de trabajo‚Ķ se enfrenta con el laberinto administrativo.

‚ÄúEl exiliado meteluna‚ÄĚ se presenta en el Auditorio del Museo desde el 24 al 27 de enero, a las 20:00 horas. El valor de la entrada es de $ 4.000 general y $2.000 Estudiantes y tercera edad.

Tendencias Ahora