Deportes iquique entrenó el domingo en la ciudad mexicana de Aguascalientes previo a su partido del martes contra el equipo del León de México, en una serie de dos partidos por un boleto para jugar la Copa Libertadores 2013.

Al término de la práctica en las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc, el delantero de los ‘Dragones celestes’, Edson Puch, habló sobre el final de la pretemporada y afirmó que contra León llegarán al cien por ciento físicamente.

“Los primeros encuentros amistosos jugados en Chile nos pillaron con falta de fútbol, ya que físicamente la pretemporada fue bien dura, pero ahora bajamos las cargas y llegamos en un cien por ciento al partido con León”, señaló el atacante.

“Para nosotros es algo histórico, así que vamos a dar todo lo que tenemos para poder pasar. Y no, no nos preocupa demasiado la falta de goles, porque en los amistosos uno puede errar; pero ahora, en los partidos claves, hay que marcar. Y como guardamos los goles para este partido, no hay de qué preocuparse”, añadió.

El técnico de los “Dragones”, Christian Diaz, indicó que “tenemos la misma chance que León, dura 180 minutos y estamos capacitados para afrontarla de la mejor manera, sabiendo que debemos definir la llave en Iquique”.

Eso sí, Díaz reconoció que “estamos lejos de nuestro techo. Iquique es un equipo en formación y es un cambio grande. Tenemos un objetivo y un sueño con la Copa Libertadores, que nos genera una gran responsabilidad, pero tampoco descuidaremos el torneo local”.

Por su parte el paraguayo Cristian Bogado, quien jugó ya en Atlas de México, precisó que el próximo partido “es más importante del que jugaremos en casa, por lo que trataremos de busca un buen resultado, que podría ser que no nos hagan goles, o bien, llevarnos una victoria a casa”.

Por último el volante creativo, emanado de las fuerzas básicas del club, Álvaro Delgado, se limitó a señalar que jugar por un boleto a la Copa Libertadores es una gran oportunidad que tratará de disfrutar al máximo.