Notas
Con un colch√≥n inflable intentaron rescatar a ba√Īista que falleci√≥ en Bah√≠a Coique
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el fallecimiento del joven que se ahog√≥ en la playa de Bah√≠a Coique, uno de los testigos en el lugar se√Īal√≥ que el salvavidas que acudi√≥ a asistir la emergencia no contaba con un flotador o alg√ļn elemento para trasladar a la v√≠ctima fuera del agua.

Así lo afirmó Luis Sánchez, quien aseveró que en el momento en que se dio la alerta de emergencia, él acudió con un colchón inflable, que finalmente fue la herramienta utilizada para sacar al joven del agua.

S√°nchez explic√≥ que √©l se lanz√≥ al lago con su colch√≥n, ya que se encontraba m√°s cerca de la v√≠ctima. Igualmente se√Īal√≥ que no cuestiona las capacidades del salvavidas, pero que esta situaci√≥n manifiesta deficiencias importantes.

El testigo explicó que pese a que se llamó a una ambulancia, esta no llegó, lo que obligó a trasladar al joven en una camioneta de Carabineros en condiciones inapropiadas.

Adem√°s agreg√≥ que antes del accidente no se exig√≠an rondas de fiscalizaci√≥n de ning√ļn tipo, situaci√≥n que cambi√≥ s√≥lo despu√©s del accidente.

Frente a la situaci√≥n, el Gobernador Mar√≠timo, Comandante Manuel Cofr√©, se√Īal√≥ que su instituci√≥n realizar√° las investigaciones respectivas y una fiscalizaci√≥n de los implementos, pero que √©stos son responsabilidad de quienes solicitaron la habilitaci√≥n de la playa.

Asimismo indic√≥ que ‚Äúla gobernaci√≥n mar√≠tima realiza rondas constantes por las distintas playas de la regi√≥n, pero la circunscripci√≥n es muy grande, lo que impide estar en todas las playas a la vez‚ÄĚ.

‚ÄúEs importante que las personas tambi√©n sean responsables, que exista autocuidado y que hagan caso a las recomendaciones que constantemente se han realizado‚ÄĚ, a√Īadi√≥ finalmente.

Tendencias Ahora