Tras el fallecimiento del joven que se ahogó en la playa de Bahía Coique, uno de los testigos en el lugar señaló que el salvavidas que acudió a asistir la emergencia no contaba con un flotador o algún elemento para trasladar a la víctima fuera del agua.

Así lo afirmó Luis Sánchez, quien aseveró que en el momento en que se dio la alerta de emergencia, él acudió con un colchón inflable, que finalmente fue la herramienta utilizada para sacar al joven del agua.

Sánchez explicó que él se lanzó al lago con su colchón, ya que se encontraba más cerca de la víctima. Igualmente señaló que no cuestiona las capacidades del salvavidas, pero que esta situación manifiesta deficiencias importantes.

El testigo explicó que pese a que se llamó a una ambulancia, esta no llegó, lo que obligó a trasladar al joven en una camioneta de Carabineros en condiciones inapropiadas.

Además agregó que antes del accidente no se exigían rondas de fiscalización de ningún tipo, situación que cambió sólo después del accidente.

Frente a la situación, el Gobernador Marítimo, Comandante Manuel Cofré, señaló que su institución realizará las investigaciones respectivas y una fiscalización de los implementos, pero que éstos son responsabilidad de quienes solicitaron la habilitación de la playa.

Asimismo indicó que “la gobernación marítima realiza rondas constantes por las distintas playas de la región, pero la circunscripción es muy grande, lo que impide estar en todas las playas a la vez”.

“Es importante que las personas también sean responsables, que exista autocuidado y que hagan caso a las recomendaciones que constantemente se han realizado”, añadió finalmente.