Con un intenso operativo, organizado por funcionarios de la PDI de Lota y personal de Seguridad Ciudadana Municipal, se realizó este domingo la puesta en macha del “Plan Sebra”, en el sector playa de Colcura.

La actividad, responde a la puesta en marcha de un trabajo preventivo, que busca identificar a los más pequeños, por medio de pulseras, en caso de extravío en lugares de veraneo o paseo.

Madeleiny Cubillos, subcomisario de la PDI y encargada de la actividad, señaló que: “durante esta época de vacaciones, es frecuente el extravío de los más pequeños de la familia por algunos minutos en los balnearios, debido a la multitud que frecuenta estos lugares, es por esta razón que nos encontramos realizando esta labor preventiva, para que los menores puedan ser identificados en todo momento”.

Durante la actividad, se entregaron alrededor de 200 brazaletes de color a los menores que iban acompañados por sus padres, los cuales incluían el nombre del menor, del padre o tutor y un número telefónico, además de reiterar el llamado al cuidado por parte del personal policial.

Los menores participantes, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un stand de “pintacaritas” organizado por el personal de Seguridad Ciudadana Municipal, además de recibir globos y recuerdos por su participación.