Colo Colo sumó una nueva derrota tras ser derrotado en un accidentado partido por 2-1 en su visita a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, cerrando una negativa gira de pretemporada por el sur de nuestro país, donde ya había caído este miércoles ante Huachipato.

Los locales abrieron la cuenta en el minuto 13 del primer tiempo, cuando el volante uruguayo Mathías Riquero aprovechó las falencias de la defensa alba para marcar tras un tiro de esquina.

Pero el dominio en las acciones de Colo Colo durante el primer lapso tuvo su recompensa a los 41 minutos, cuando Felipe Flores anotó el empate en el marcador luego de una gran jugada personal de Mauro Olivi.

La polémica comenzó en el minuto 55, cuando el árbitro Patricio Polic sentenció un penal a favor de los ‘Diablos Rojos’ tras falta en contra de Mauricio Gómez, anotado por Tomás Lanzini luego de una contención en primera instancia por Eduardo Lobos.

Dos minutos después, el volante argentino Mauro Olivi sería expulsado tras insultar a Polic en una jugada donde el colocolino pedía falta penal para los capitalinos. En el mismo hecho, también ganaría la tarjeta roja Gonzalo Fierro, quien se fue de la cancha por reclamos hacia el réferi.

En ese momento, el partido estuvo suspendido cerca de seis minutos, ya que la Garra Blanca comenzó a hacer destrozos y lanzar proyectiles a la cancha, situación que se calmó rápidamente.

Ya en el final, el delantero del ‘Cacique’, Gerson Martínez, dejó la cancha tras haber estado sólo dos minutos, debido a un codazo n la mitad de la cancha, dejando a Colo Colo con sólo ocho jugadores.

Ahora, los de Macul prepararán su próximo amistoso de pretemporada, ante San Martín de San Juan, el martes 22 de enero.