Notas
Confirman muerte de trabajador forestal por virus hanta en el Bío Bío
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo caso de virus hanta con resultado de muerte fue confirmado por la Secretar√≠a Regional Ministerial de Salud en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. √Čste es el segundo contagio detectado en 2013.

Seg√ļn el equipo de la Seremi de Salud en la provincia de √Ďuble y tras una investigaci√≥n sanitaria ambiental, se determin√≥ que el lugar de contagio fue un sector rural de la comuna de El Carmen. All√≠ adquiri√≥ el virus la segunda v√≠ctima de hanta en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, un trabajador forestal de 58 a√Īos que desempe√Īaba labores de limpieza y desmalezamiento en el sitio a fines de diciembre.

El seremi de Salud, Boris Oportus, insistió en la importancia de la prevención para evitar nuevos casos, sobre todo a excursionistas y residentes en lugares rurales. Además, llamó a entender que el virus está presente, sobre todo en esta temporada.

El hombre fue ingresado al hospital Herminda Martin de Chillán, donde fue derivado luego a la Clínica Universitaria de Concepción. Su deceso fue a causa de un síndrome cardiopulmonar. En tanto, 21 fueron las notificaciones de contagios, con ocho personas fallecidas.

Tendencias Ahora