Notas
Carabineros detiene a dos comuneros mapuche en patrullajes preventivos en La Araucanía
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de Carabineros detuvieron anoche a dos comuneros mapuche en distintos sector de la Región de La Araucanía, en el marco de los operativos preventivos dispuestos en la zona.

Seg√ļn se√Īalaron fuentes allegadas a las pesquisas, las aprehensiones se efectuaron en los sectores de Antequina y Cherquenco.

El primer procedimiento se hizo pasadas las 20:00 horas de ayer, cuando fue arrestado Sami Alexis Llebul Huenupi, de 19 a√Īos, quien mantiene una orden de aprehensi√≥n pendiente por un robo con intimidaci√≥n, emanado del Juzgado de Garant√≠a de Ca√Īete. El imputado pertenece a la comunidad mapuche Juanico Antinao y qued√≥ hoy a disposici√≥n del citado tribunal.

Más tarde, a eso de las 21:45 horas, cuando Carabineros realizaba un patrullaje preventivo por el sector de Cherquenco y fiscalizó un automóvil, donde constató que su chofer manejaba en estado de ebriedad, sin licencia de conducir y con la revisión técnica vencida.

Se trata de Rodrigo Alex Motoya Melinao, de 19 a√Īos, quien es miembro de la comunidad mapuche Cherquenco y tiene una medida cautelar de arresto domiciliario total, tras cometer un homicidio frustrado a un carabinero de servicio, con resultado de lesiones de car√°cter grave, usurpaci√≥n violenta y da√Īos calificados, emanado del Juzgado de Garant√≠a de Collipulli.

El arresto domiciliario rige desde el 9 de noviembre de 2012. En tanto, la fiscalía dispuso que el imputado quede a disposición del Tribunal de Garantía.

Tendencias Ahora