Un organigrama con énfasis en el trabajo territorial, expuso Jacqueline Van Rysselberghe, al presentar su equipo de campaña senatorial por Bío Bío Costa. Bajo el eslogan “la región somos todos”, sus principales colaboradores responden al “reciclaje” de rostros: Alejandro Reyes, su ex gobernador penquista, Francisco Ibieta, su ex Seremi de Gobierno, Enrique, su hermano diputado y Emilio Armstrong su ex candidato municipal.

A diez meses de las elecciones municipales, jvrsenadora.cl ya está en la web para quienes deseen conocer los lineamientos de campaña de la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, quien presentó a su equipo de colaboradores más cercanos, las labores que desempeñarán y puso énfasis en el trabajo territorial, fórmula para ella probada.

Sabe que las críticas, las calumnias y descalificaciones serán la base del despliegue de sus adversarios al momento de desatarse la campaña oficial, por eso calificó como un “calentando motores” la acción pública que incluyó la elaboración de poleras naranjas con su nombre.

Van Rysselberghe, analizó el escenario que enfrenta y aseguró que no habrá otro doblaje de la Concertación en la circunscripción Bío Bío Costa.

Alejandro Reyes, fue Seremi de Gobierno bajo su gestión como Intendenta, luego gobernador y posteriormente director jurídico del municipio penquista. Ahora, sin embargo, será su colaborador, ya que antes de él comanda la campaña ella, seguida de su hermano el diputado Enrique Van Rysselberghe.

“La región somos todos” será el lema de campaña, que otros marginados de la cúpula de la UDI regional, es decir, de los cercanos a los parlamentarios que gobiernan en lo público, llevarán por las distintas comunas de Bío Bío Costa.

El grupo de los ex lo completa, entre otros, Emilio Armstrong, ex candidato municipal, Francisco Ibieta, ex seremi de Gobierno, Exequiel Riquelme, ex concejal de Concepción, Francisco Vera, concejal de Talcahuano y ex colaborador del diputado Jorge Ulloa, enemigo interno de Van Rysselberghe.