Los colectiveros de la línea 27 Antué de La Paloma en Puerto Montt llegaron a un acuerdo con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de Los Lagos y obtuvieron la inscripción del recorrido.

Tras una reunión de los dirigentes de sindicatos de colectiveros con el seremi de Transportes, Alex Bartsh, transportistas de la línea 27 Antué de La Paloma manifestaron su problema frente a la obtención de la inscripción del recorrido debido a su desligo de la empresa Molbant.

Frente a esto, y gracias a las conversaciones, lograron dar zanjada la situación con la Seremi, acordando que 40 colectiveros del recorrido tendrán una cartola provisoria de 30 días para trabajar tranquilamente.

Anibal Iguera , dirigente del sindicato de colectiveros, destacó la importancia de que se definiera este problema para regular su situación como transportistas.

El seremi de Trasportes destacó que ellos valoran que los transportistas se hayan independizado para dar un mejor servicio, y que si bien el problema es con la empresa privada de trasporte, ellos les otorgaron una solución provisoria para que puedan trabajar con tranquilidad.

El certificado de inscripción que obtuvieron los colectiveros para el Registro Nacional de Trasporte es provisorio, por lo que esperan llegar a un acuerdo definitivo con la empresa.