Más de mil 500 funcionarios de Carabineros velarán para que la última jornada del Rally Dakar 2013 -que culminará el domingo en el centro de la capital, frente a La Moneda- se desarrolle en orden y con las correspondientes medidas de seguridad.

Así lo informó esta mañana el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Víctor Herrera, señaló que “será una dotación de más de 1.500 uniformados los que velarán para que todo transcurra en orden y los asistentes puedan contar con todas las garantías de seguridad”.

Cabe señalar que el citado día el circuito recorrerá el centro y el podio de llegada, donde se efectuará la ceremonia de premiación estará ubicada frente a la sede de gobierno.

Esta mañana, el Instituto Nacional de Deportes presentó, en forma conjunta con la Intendencia de Santiago y Carabineros, el programa intersectorial que se viene trabajando haces meses para recibir en la capital a la competencia cross country más importante del planeta.

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, el intendente Juan Antonio Peribonio y el general Herrera. En la oportunidad las autoridades informaron a la prensa sobre las medidas de seguridad y el cierre de calles que se efectuará mañana sábado 19 de enero, cuando la competencia arribe a Santiago proveniente de Limache, y el domingo 20, cuando se realice el Podio de Llegada frente a La Moneda.

Al respecto, Tagle sostuvo que “la invitación es para toda la familia pues éste es un evento de clase mundial. Se han tomado todas las medidas de seguridad, en un programa de trabajo de al menos ocho meses, para ver unos de los eventos deportivos más masivos del mundo. La idea es que la gente respete todas las indicaciones, las zonas de espectadores y los cortes de tránsito que se informan en nuestro sitio web institucional www.ind.cl”.

Por su parte, el Intendente Peribonio agregó que “es fundamental que todas las personas que concurran al evento recurran al autocuidado, para que no sufran ningún tipo de inconvenientes. Y esto es: estar siempre hidratados, protegidos de los rayos solares con filtros, bloqueadores y gorros y resguardar en todo momento a los más pequeños de la familia”.