El entrenador de la selección chilena Sub-20, Mario Salas, anticipó el debut del combinado nacional de este domingo en el hexagonal final del Sudamericano Juventudes de América ante Paraguay, asegurando que este partido será completamente distinto a la victoria roja por 3-2 del pasado martes, donde incluso asumió que Chile no mereció el triunfo.

“Va a ser totalmente distinto porque ellos se estaban jugando la clasificación y nosotros jugamos con algunos chicos que no venían jugando. El triunfo anterior no se ajustó a los sucedido en la cancha, y por eso será un rival muy complicado”, declaró el estratego luego del entrenamiento matinal realizado por la ‘Roja’ en el Gutiérrez Sport Club en Mendoza.

Por otra parte Salas ratificó que el objetivo principal del cuerpo técnico y los jugadores está enfocado en la clasificación al Mundial de Turquía y no a posibles traspasos al extranjero, asegurando que “en principio mi único objetivo es clasificar al Mundial, encaramos este torneo partido a partido y no lo vamos a cambiar”.

Finalmente, no entró en polémica con respecto a la petición de la delegación chilena de cambiar de horario el partido de este domingo, a las 17:30 horas de nuestro país ante Paraguay, moción que no sería apoyada por los guaraníes. “Nos da lo mismo la temperatura y la hora de los partidos, son las condiciones que existen y tenemos que aceptarlo”, argumentó.

La selección Sub-20 continuará con su preparación de cara a la fase final del torneo continental, que entrega cuatro cupos al próximo Mundial de la categoría que se jugará en Turquía a partir de junio, cita a la que un representativo nacional no llega desde 2007.