Notas
En prisión preventiva hombre acusado de asesinar a su pareja en Puerto Varas
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó hombre imputado por la muerte de su pareja en la ciudad de Puerto Varas, hecho que podría significar el primer caso de femicidio en la región de Los Lagos.

En el Juzgado de Garant√≠a de la ciudad lacustre fue formalizado Jos√© Erasmo Almonacid Pacheco (52), √ļnico detenido por la muerte de Carmen Jim√©nez Paill√°n (42), quien recordemos fue encontrada sin vida al interior de su domicilio.

Seg√ļn los antecedentes entregados por fiscal√≠a, el cuerpo de la v√≠ctima presentaba una serie de lesiones, entre ellas una fractura en la cadera, una quemadura en la zona genital, y lesiones en el est√≥mago, heridas que le provocaron su deceso.

Una vez finalizada la audiencia de formalización, el fiscal del caso Nain Lamas, manifestó que los cargos que se le imputan al agresor son el delito de femicidio y desacato.

Otro de los antecedentes que fueron entregados por el fiscal, fue que en junio la víctima ya había denunciado al imputado por agresión, por lo cual éste tenía prohibido acercarse a su pareja, orden que no cumplió.

Por √ļltimo, la magistrada Ximena Bert√≠n entrego 90 d√≠as para realizar la investigaci√≥n del caso a cargo de la Polic√≠a de Investigaciones, hecho que podr√≠a significar el primer caso de femicidio en la regi√≥n de Los Lagos.

Tendencias Ahora