Ya comenzó a regir la norma de paraderos diferidos en calles céntricas de la ciudad de Temuco producto de la mesa de trabajo impulsada por el gremio de los choferes, la autoridad de transporte, del municipio local y los empresarios de la movilización colectiva mayor.

Las máquinas que cumplen recorrido hacia los sectores de Labranza, Pablo Neruda y Francisco Salazar se detienen por calle Manuel Rodríguez entre Zenteno y Matta y luego entre Aldunate y Bulnes.

Todo el que va hacia Avenida Alemania, Pedro de Valdivia y Fundo El Carmen, se detienen entre Zenteno y Cruz, y Aldunate y Bulnes.

Labranza, Pablo Neruda y Francisco Salazar, detenciones entre Cruz y general Mackenna y luego Bulnes con Prat.

Los buses y taxibuses que van a Pedro de Valdivia, Quepe, Niágara, tienen su paradero entre Arturo Prat y Vicuña Mackenna.

Moises Tesahuac, presidente de los choferes de la movilización colectiva de la intercomuna Temuco Padre las Casas, hizo un llamado a los pasajeros a respetar los paraderos diferidos establecidos.

La infracción por tomar o dejar pasajeros en un paradero distinto al que le corresponde, sanciona al conductor con una multa que fluctúa entre los 100 y los 120 mil pesos.