La mesa directiva de la Democracia Cristiana aseguró que todo el partido está comprometido con la elección primaria que se realizará este sábado para definir a su precandidato presidencial.

293 locales de votación, el 10% con más de una mesa, y cerca de 3.400 voluntarios trabajando tiene hasta ahora la elección primaria de este sábado, en la que competirán la senadora Ximena Rincón y el ex alcalde Claudio Orrego por la precandidatura presidencial de la Democracia Cristiana.

En el proceso podrán votar los militantes y todos quienes figuren inscritos en los registros electorales y sin afiliación a otras colectividades políticas.

El senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, aseveró que todo el partido está completamente comprometido con este proceso, saliendo así al paso de la reticencia de algunos de sus parlamentarios, que han cuestionado su en un escenario dominado por el abrumador apoyo de que goza Michelle Bachelet.

La senadora Ximena Rincón, quien llevará el número 1 en la papeleta para este sábado, criticó a quienes, dentro de la Democracia Cristiana, han querido -a su juicio- minimizar la primaria.

Mientras, el ex alcalde Claudio Orrego, quien irá con el número 2 en la cédula de votación, valoró que la DC se convierta en el primer partido político que define a su candidato presidencial en una primaria.

Sobre las expectativas de participación en la primaria, el senador Walker dijo no querer aventurar cifras. Sin embargo, en privado ha establecido que entre 23.000 y 30.000 votantes sería una cifra exitosa.