El portero uruguayo de Nacional, Jorge Bava, fue encausado el jueves por haber agredido a un policía tras finalizar un partido amistoso con Peñarol en la noche del miércoles en Montevideo, informó su abogado.

El arquero tricolor “fue procesado sin prisión, que es lo que en definitiva habíamos pedido. Diríamos que el de Bava puede tipificarse como un delito de atentado a un funcionario público con lesiones. Dado que Bava no tiene antecedentes es que se dispuso el procesamiento sin prisión”, dijo a la salida del juzgado su abogado Alejandro Balbi.

El procesamiento implica que hay pruebas como para iniciar el juicio, por el delito de atentado y lesiones personales.

“Ahora Bava deberá pedir permiso para todo, para mudarse, para viajar, para absolutamente todo”, comentó el abogado al sitio Tenfield.com, asegurando que el arquero “mostró en todo momento su arrepentimiento”.

Apenas terminó el encuentro, que se saldó 1-0 a favor de Peñarol, los jugadores de Nacional protestaron a los árbitros, protegidos por la guardia policial. En medio del tumulto, Bava golpeó en el rostro a un efectivo de la Guardia de Coraceros, que quedó tendido unos segundos en el césped.

El portero fue detenido y pasó la noche en la comisaría. Tras la decisión judicial, quedó en libertad.

Con su victoria los aurinegros cortaron una racha de dos años sin triunfos clásicos y se metieron en la final del cuadrangular de verano, que juegan también los argentinos Atlético Tucumán y Atlético de Rafaela.