Notas
PDI entrega información sobre documentación necesaria para viajar fuera del país
Publicado por: Cristina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para poder salir del pa√≠s desde cualquier paso internacional con menores de edad, es necesario tener una serie de documentos, entre los que destaca la libreta de familia, seg√ļn lo sostuvo a La Radio el subprefecto de de la Polic√≠a Internacional de Investigaciones de Chile, Cristi√°n Garc√≠a.

Teniendo en cuenta lo realizado por la mujer ucraniana que dej√≥ a su hijo de 10 a√Īos en un aeropuerto de Santiago, tras no contar con el permiso del padre biol√≥gico, Garc√≠a record√≥ la documentaci√≥n necesaria para viajar a otro pa√≠s con menores de edad, que son m√°s que la visa y c√©dula de identidad.

El subprefecto de de la Polic√≠a Internacional agreg√≥ que estos documentos son cuando los menores viajen con ambos padres, porque en caso de hacerlo con s√≥lo uno de ellos, es necesaria una autorizaci√≥n notarial o judicial que acredite el permiso correspondiente, siempre con anticipaci√≥n se√Īal√≥ Garc√≠a, en especial si los padres est√°n separados y exista alg√ļn grado de desavenencia con el padre o madre del menor.

Las autorizaciones notariales tienen una validez de 90 días, tras ese plazo, se pierde efecto, en cambio las autorizaciones judiciales que se tramitan directamente con los Tribunales de Familia tiene un tiempo de validez diferente, el cual depende de cada caso.

García enfatizó que se debe reunir con anticipación la documentación necesaria para viajar fuera del país, porque las licencias de conducir u otro tipo de papel no sirven, por ello si tiene vencida la cédula de identidad, no podrá hacerlo, ni tampoco si está en proceso de trámite.

Tendencias Ahora