Notas
Esperan mejora en producción de berries en Los Ríos tras ingreso de empresa norteamericana
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Agricultura en Los Ríos, prevé aumento de producción en berries en la zona y mayor posicionamiento, luego la Cooperativa norteamericana Ocean Spray comprara la producción de Cran Chile.

Lo anterior básicamente se refiere a que si las exportaciones de la entidad en Chile llegaban a más de 20 países, ahora podrían llegar a 50, que es el mercado que cubre el organismo norteamericano. A esto se agrega que la planta de procesos crecería el doble.

Al respecto, el seremi subrogante de Agricultura, C√©sar Asenjo, manifest√≥ que la empresa Cran Chile seguir√° operando normalmente con sus trabajadores, proyect√°ndose un incremento de producci√≥n y comercio internacional, m√°s a√ļn porque se expandir√° y tendr√° un intercambio en contra estaci√≥n, abriendo las posibilidades de que la fruta estrella de la Regi√≥n de Los R√≠os se posicione m√°s en el exterior.

Incluso, la autoridad del agro se√Īal√≥ que con este crecimiento de la planta y su mayor presencia en el extranjero, es posible que se incremente el encadenamiento productivo del sector en la zona.

Asenjo, se√Īal√≥ que lo rescatable tambi√©n es el modelo de cooperativa que tiene Ocean Spray ‚Äďcomo Col√ļn-, que busca siempre la expansi√≥n de la mano de sus integrantes en post de su crecimiento y abastecimiento de materias primas.

Con ello adem√°s, seg√ļn indic√≥ el representante de Agro, la Regi√≥n de Los R√≠os se sigue posicionando en la producci√≥n de berries, con sello diferenciador y condiciones de clima que la hacen estar ahora en esta plataforma, que de paso dar√° mayor mano de obra y empleo.

Tendencias Ahora