El Ministerio de Agricultura en Los Ríos, prevé aumento de producción en berries en la zona y mayor posicionamiento, luego la Cooperativa norteamericana Ocean Spray comprara la producción de Cran Chile.

Lo anterior básicamente se refiere a que si las exportaciones de la entidad en Chile llegaban a más de 20 países, ahora podrían llegar a 50, que es el mercado que cubre el organismo norteamericano. A esto se agrega que la planta de procesos crecería el doble.

Al respecto, el seremi subrogante de Agricultura, César Asenjo, manifestó que la empresa Cran Chile seguirá operando normalmente con sus trabajadores, proyectándose un incremento de producción y comercio internacional, más aún porque se expandirá y tendrá un intercambio en contra estación, abriendo las posibilidades de que la fruta estrella de la Región de Los Ríos se posicione más en el exterior.

Incluso, la autoridad del agro señaló que con este crecimiento de la planta y su mayor presencia en el extranjero, es posible que se incremente el encadenamiento productivo del sector en la zona.

Asenjo, señaló que lo rescatable también es el modelo de cooperativa que tiene Ocean Spray –como Colún-, que busca siempre la expansión de la mano de sus integrantes en post de su crecimiento y abastecimiento de materias primas.

Con ello además, según indicó el representante de Agro, la Región de Los Ríos se sigue posicionando en la producción de berries, con sello diferenciador y condiciones de clima que la hacen estar ahora en esta plataforma, que de paso dará mayor mano de obra y empleo.