Notas
Anonymous ataca sitio de Defensa de México y sube texto de Ejército Zapatista
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo identificado como Anonymous México se atribuyó este miércoles un ataque cibernético a la página de la secretaría de la Defensa mexicana, en la que por unas dos horas se observó un manifiesto que retoma textos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

“Secretar√≠a de la Defensa Nacional HACKED DEFACED (pirateada, borrada, ndlr) Manifiesto Zapatista”, escribi√≥ alrededor de las 14:00 horas locales (17:00 horas en Chile) en la cuenta de Twitter el grupo MexicanH Team, que se identifica como parte de Anonymous M√©xico.

En otra cuenta de la red social twitter, Anonymous Hispano (@anonophispano) aseguró, por su parte, que el ataque cibernético incluyó copiar archivos de la Defensa mexicana.

“Se ha tomado todo el contenido del servidor de @SEDENAmx. Pronto se divulgar√° su contenido”, escribi√≥ el grupo.

En el sitio oficial de la Secretar√≠a de la Defensa se pudo observar por unas dos horas la leyenda “Anonymous M√©xico” sobre un fondo negro y enseguida fragmentos de un manifiesto del EZLN, encabezado por el subcomandante Marcos, que surgi√≥ en enero de 1994 para reivindicar los derechos de pueblos ind√≠genas.

“Hermanos y hermanas de M√©xico alcemos la voz, por un M√©xico libre de corrupci√≥n, libre de la delincuencia. Demostremos al mundo que somos uno, que somos todo. Somos anonymous. Somos legi√≥n. No perdonamos. No olvidamos. Esp√©renos!”, se√Īala la parte final del mensaje.

Unas dos horas después del ataque cibernético, ya no era posible acceder al sitio oficial de la Defensa mexicana.

La Defensa emiti√≥ por la noche un comunicado en el que inform√≥ que su p√°gina se encontraba “moment√°neamente fuera de servicio”, si bien no explic√≥ los motivos ni hizo referencia al ataque cibern√©tico reivindicado por Anonymous.

“Los sistemas inform√°ticos y la red de comunicaci√≥n interna de esta secretar√≠a se encuentran funcionando con total normalidad”, a√Īadi√≥ el texto.

La página de la Secretaría de Marina de guerra también estuvo fuera de servicio durante la tarde como resultado de otro posible ataque cibernético.

Marina confirm√≥ en un comunicado que su sitio fue blanco de “un ataque denominado ‘denegaci√≥n del servicio’”, lo que solamente la mantuvo temporalmente fuera de servicio”.

Tendencias Ahora