El chofer de un autobús de transporte urbano del balneario mexicano de Acapulco (sur) y su ayudante de 14 años fueron asesinados este miércoles por hombres armados, que desalojaron a los pasajeros, perpetraron los asesinatos e incendiaron el vehículo, informaron fuentes policiales.

Los hechos se registraron poco después del medio día en una colonia popular de Acapulco, cuando varios hombres armados interceptaron un autobús de transporte urbano y a gritos ordenaron a los pasajeros que bajaran, detalló una fuente de la policía.

Enseguida, los individuos dieron muerte a balazos al chófer y a su ayudante, un joven de 14 años, rociaron de gasolina el autobús y le prendieron fuego. La unidad quedó calcinada, constató la AFP.

El puerto de Acapulco, uno de los balnerarios más visitados de México, localizado en el estado de Guerrero, en la costa del Pacífico, se ha visto sacudido en los últimos años por una ola de violencia atribuida a disputas entre grupos del crimen organizado.

La violencia ligada al tráfico de drogas en México ha dejado más de 70.000 muertos en los últimos seis años, la mayoría por pugnas entre los cárteles y operativos militares, según cifras del gobierno federal que asumió el poder en diciembre pasado y que se comprometió a reducir los niveles de violencia.