A disposición de la justicia quedará este martes el menor de 16 años sindicado como el autor del disparo que la madrugada del 30 de diciembre pasado le quitó la vida a la joven universitaria Gianella Ruiz Coloma, de 22 años, en el sector de Bellavista, en esta ciudad puerto.

El adolescente fue identificado con las iniciales J.A.P., quien el citado día se enfrentó con un grupo rival en dicho lugar, extrajo un arma e hizo 3 disparos, uno de los cuales impacto en el rostro a la muchacha y le causó el fallecimiento. Otro de los balazos dejó lesionado a un hombre.

La víctima y la persona herida esperaban locomoción colectiva cuando ocurrió la balacera. El autor de los tiros y participantes en la riña huyeron del lugar.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI inició las diligencias que culminaron con su detención en su hogar de Viña del Mar. En su arresto fue clave la intercepción de un teléfono celular usado por el menor para contactarse con su familia. Los detectives recuperaron un arma y se hacen las pericias para establecer si fue la usada en los hechos.

Con las evidencias, A.P. enfrentará la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Valparaíso imputado del homicidio, lesiones y tenencia de arma de fuego.