Este lunes fue detenido en Viña del Mar el menor de edad imputado como autor del homicidio de la joven universitaria Gianella Ruíz Coloma, de 22 años, quien falleció el 30 de diciembre cuando recibió un impacto de bala en el rostro, mientras transitaba por el sector de Bellavista en Valparaíso.

La fiscal Carolina Monsalve, quien ha estado a cargo de la investigación, encabezó las diligencias para ubicar y detener al imputado, un menor de edad de 16 años, identificado con las iniciales J.A.P. en cuyo poder se encontró un arma de fuego que será periciada para saber si es la misma utilizada en el crimen.

En el trabajo de investigación fue clave la recopilación de antecedentes del imputado, así como las órdenes judiciales obtenidas por la fiscal.

El menor será puesto este martes a disposición de los tribunales de Garantía de Valparaíso, por haber efectuado tres disparos, uno de los cuales fue el que impactó a Gianella Ruiz, y el otro a una segunda persona que resultó con lesiones de gravedad.