Notas
Bío Bío: Notoria preferencia por área de la salud en primer día de matrículas en universidades
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una notoria preferencia por el área de la salud se registró en el primer día de matrícula en la universidades de la Región del Bío Bío.

De acuerdo a la información recopilada por La Radio, quedan vacantes en carreras humanistas, preferentemente pedagogías.

En la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n se√Īalaron estar conformes con la primera jornada de matr√≠cula, partiendo por la inclusi√≥n de Rodrigo Sandoval, Puntaje Nacional de Ciencias que estudiar√° Ingenier√≠a Geol√≥gica.

Las carreras de la salud y la Ingeniería Civil Industrial son también las que presentan más aceptación de los jóvenes, mientras quedan vacantes en carreras científicas como Biología Marina y Química Ambiental, y humanistas como Filosofía -para la que hay que dar una prueba especial a la que nadie se presentó- y Ciencias Religiosas.

Con todo, un buen comienzo para el Director de Apoyo a los Estudiantes de la Católica de Concepción, Erick Aedo.

En la Universidad del B√≠o B√≠o la preferencia por las carreras de la salud sigue la tendencia. Por ejemplo, Enfermer√≠ade la sede Chill√°n lleg√≥ a tener hasta 12 postulantes por vacante. Le acompa√Īan entre las m√°s solicitadas las Ingenier√≠as Civiles, en Construci√≥n y Arquitectura.

Por el contrario, hay disponibilidad en la pedagog√≠as b√°sicas, seg√ļn explic√≥ Gilda Vargas, Directora de Admisi√≥n y Registro Acad√©mico de la UBB, quien manifest√≥ conformidad del proceso.

Situaci√≥n similar a la Universidad San Sebasti√°n que comenz√≥ hace d√≠as su proceso de matr√≠cula. Aurelio Maira, Director de Comunicaciones de la sede Concepci√≥n de esta casa de estudios, se√Īal√≥ que est√°n casi cubiertos.

Enfermer√≠a, Medicina, Odontolog√≠a y Obstetricia, que se imparten por primer a√Īo en la Universidad San Sebasti√°n lideran las matr√≠culas, mientras las pedagog√≠as quedan al debe.

Y en la Universidad de Concepci√≥n, donde se registran m√°s de 20 mil postulaciones con un 10% m√°s que el a√Īo anterior, Enfermer√≠a sigue siendo la m√°s solicitada, explic√≥ Ricardo Rojas, Jefe de la Unidad de Admisi√≥n y Registro Acad√©mico.

La Ingeniería Ambiental y en Alimentos tendrán hasta el miércoles para ocupar sus plazas.

Tendencias Ahora