Una notoria preferencia por el área de la salud se registró en el primer día de matrícula en la universidades de la Región del Bío Bío.

De acuerdo a la información recopilada por La Radio, quedan vacantes en carreras humanistas, preferentemente pedagogías.

En la Universidad Católica de la Santísima Concepción señalaron estar conformes con la primera jornada de matrícula, partiendo por la inclusión de Rodrigo Sandoval, Puntaje Nacional de Ciencias que estudiará Ingeniería Geológica.

Las carreras de la salud y la Ingeniería Civil Industrial son también las que presentan más aceptación de los jóvenes, mientras quedan vacantes en carreras científicas como Biología Marina y Química Ambiental, y humanistas como Filosofía -para la que hay que dar una prueba especial a la que nadie se presentó- y Ciencias Religiosas.

Con todo, un buen comienzo para el Director de Apoyo a los Estudiantes de la Católica de Concepción, Erick Aedo.

En la Universidad del Bío Bío la preferencia por las carreras de la salud sigue la tendencia. Por ejemplo, Enfermeríade la sede Chillán llegó a tener hasta 12 postulantes por vacante. Le acompañan entre las más solicitadas las Ingenierías Civiles, en Construción y Arquitectura.

Por el contrario, hay disponibilidad en la pedagogías básicas, según explicó Gilda Vargas, Directora de Admisión y Registro Académico de la UBB, quien manifestó conformidad del proceso.

Situación similar a la Universidad San Sebastián que comenzó hace días su proceso de matrícula. Aurelio Maira, Director de Comunicaciones de la sede Concepción de esta casa de estudios, señaló que están casi cubiertos.

Enfermería, Medicina, Odontología y Obstetricia, que se imparten por primer año en la Universidad San Sebastián lideran las matrículas, mientras las pedagogías quedan al debe.

Y en la Universidad de Concepción, donde se registran más de 20 mil postulaciones con un 10% más que el año anterior, Enfermería sigue siendo la más solicitada, explicó Ricardo Rojas, Jefe de la Unidad de Admisión y Registro Académico.

La Ingeniería Ambiental y en Alimentos tendrán hasta el miércoles para ocupar sus plazas.