La falla en uno de los trenes provocó serios inconvenientes la mañana de este lunes en el Metro de Santiago, obligando a suspender temporalmente el servicio en la Línea 2.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa confirmó que la máquina presentó una falla “de tracción” que obligó su detención en Lo Vial, en dirección a Vespucio Norte.

Debido al inconveniente se ordenó la evacuación de la máquina para ser retirada de las vías. No obstante, auditores de Radio Bío Bío relataron que las puertas no pudieron ser abiertas oportunamente, por lo que los pasajeros debieron esperar cerca de 40 minutos para salir de los carros.

Según dijo uno de los afectados a Radio Bío Bío, algunas personas comenzaron a desesperarse debido a la extensa espera al interior de los vagones, mientras que otro usuario lamentó el incidente que retrasó su llegada al trabajo, añadiendo que algunos pasajeros exaltados rompieron la ventanilla de una boletería, sin que se registraran detenidos o lesionados.

A consecuencia de la emergencia, se suspendió el servicio temporalmente entre La Cisterna y El Llano quedando el servicio disponible sólo entre Franklin y Vespucio Norte.

Los pasajeros evacuados debieron salir a la superficie para seguir sus viajes en Transantiago, lo que provocó un colapso en los paraderos, especialmente en el sector de Gran Avenida.

A eso de las 08:35 horas el servicio logró ser repuesto entre las estaciones de La Cisterna y El Llano, normalizándose el flujo de los trenes por la Línea 2.

La empresa Metro dispuso de un documento justificativo para ser presentado explicando la situación, y que puedes descargar aquí.

[Gallery 1613 not found]