El técnico de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, analizó el partido ante Senegal, cotejo que será su debut al frente de la “Roja”.

“Los convocados de ahora se han adaptado bastante bien al trabajo. El grupo ha respondido sin inconvenientes y hay una competencia sana”, reseñó Sampaoli en rueda de prensa.

Escucha la rueda de prensa del casildense:

El casildense dejó establecido que en el cotejo ante los africanos en La Serena “jugaremos con un 4-3-3. Mañana definiremos los nombres”.

“Senegal y Haití son diferentes rivales a Perú y Uruguay y los tomamos como un diagnóstico. Estos partidos nos sirven para elegir a los mejores jugadores”, añadió el entrenador trasandino, quien indicó que su cuerpo técnico está siguiendo a 84 futbolistas.

El técnico reconoció que los jugadores de Universidad de Chile “quizás por el conocimiento, ellos tienen mayor opción de ser titulares”, pero que “también hay quienes se han adaptado bien al esquema, como Meneses, Fuenzalida, Carlos Muñoz y Rubio, quienes se han adaptado a la posición. Pero si ubicar dos centrales que se conozcan, entre otras cosas. Esto teniendo en cuenta que cuatro días más tarde vendrá un partido tanto o más difícil que el de Senegal”.

Al ser consultado respecto a la posible vuelta de David Pizarro al combinado nacional, el seleccionador indicó que “es un tema en el que intervenimos inicialmente. Creemos que Pizarro estima que no está en las condiciones necesarias para aportar sus condiciones a la Selección. Para nosotros es un tema momentáneamente cerrado”.

Lo propio con Jaime Valdés, a quien “estamos siguiendo. Lo vimos ayer durante el partido entre Parma y Juventus”, pero que “ocupa una posición parecida a la de Marcelo Díaz”, por lo que pierde terreno para una posible convocatoria.

Las bajas de Arturo Vidal y Jorge Valdivia fueron lamentadas por el adiestrador, quien en el caso del hombre de Juventus apuntó que “compite en una liga en la que se destaca y es el que más juega en Europa”, mientras que sobre el volante de Palmeiras, indicó que “la recuperación estaba prevista para que a través de la pretemporada y los partidos tuviera alguna chance de ser convocado”

Sampaoli indicó que “estamos siguiendo a la Sub 20. Hay jugadores que tienen puntos muy altos y algunos han sido muy destacados. Se hará un análisis y podrían ser convocados”. Sobre si tendrá alguna opción de presenciar cotejos en la ronda final, señaló que “si nos libramos, podamos ir a ver algunos partidos”.