A pocas horas de enfrentar a Colombia en el partido que puede significar la clasificación de la Selección Chilena Sub 20 al hexagonal final que definirá los equipos que irán al Mundial de la categoría, los jugadores de la “Rojita” se muestran tranquilos, pero no creen ser los favoritos, pese a los resultado obtenidos en el certamen.

Por su parte, Larenas cuenta que “no hay nada más lindo que luchar por un puesto en un Sudamericano, jugando bien como equipo y siendo protagonistas de campeonato, así que estamos felices”.

Respecto al plantel, expresa que “es importantísimo que tengamos variantes,al rededor de dos jugadores por puesto, a excepción del arco, en el que contamos con tres”.

El jugador también tuvo palabras para el cuadro “cafetero” y mecionó que estuvieron revisando el esquema de Colombia y “nos dimos cuenta que los volantes externos son bastante habilidosos y les gusta centralizar mucho el juego, así que estamos atentos con eso”.

Además, recalcó que no sabe si el papel de favoritos les queda bien, “me parece que lo que hacemos es enfrentar cada partido como si fuera el último, como el más importante, y creo que esa ha sido la faceta a destacar en este instante en la Selección. Más que tener un papel de favorito, lo importante es jugar el partido”.

También habló Diego Rubio, quien ha tenido una destacada participación en los encuentros que ha disputado la “Rojita”, al resaltar que para él “hay 22 jugadores que son titulares. Yo creo que el que juegue lo va a hacer bien y así el equipo va a rendir de la misma forma”.

En tanto, analizando a Colombia, plantea que el equipo “propone los vamos a respetar como lo hacemos con todos y vamos a tratar de hacer de la mejor manera, tal y como venimos haciéndolo.

La motivación es esencial, entramos a dar el máximo. Si se cansa uno, siempre va a haber en la banca otro esperando para jugar de la mejor manera, como ocurrió en el partido pasado (con Bolivia)”.

A su vez, Valber Huerta reafirma los dichos de sus compañeros, recalcando el buen estado del equipo y la tranquilodad que se vive en el camarín nacional. “Ya disfrutamos lo que fue la victoria ante Bolivia y ahora estamos enfocados en el partido que se viene con Colombia, que va a ser igual de difícil que los dos anteriores. Sentimos que estamos preparados, la capacidad física la tenemos y esperamos rendir y ganar como lo venimos haciendo”, manifiesta el jugador.

Finalmente, Huerta expresa que “Colombia tiene muy buenos jugadores, pero más que preocuparnos de ellos, debemos enfocarnos en el trabajo en equipo que queremos hacer nosotros y así poder ganar. Sabemos que ganado los tres puntos ya estaríamos clasificados, pero queremos ganarle a Colombia y a Paraguay”.