Con nuevas querellas que se sumarán acciones legales ya ingresadas en la justicia, vecinos de la población Las Quilas en Temuco arremeten contra la empresa sanitaria de Aguas Araucanía, para lograr una solución definitiva a los problemas derivados del escurrimiento de aguas servidas y acumulación de malos olores en el sector.

Edgardo Lovera, abogado representante de los vecinos, recordó que hay 2 demandas por la infracción de los derechos del consumidor interpuestas en diciembre en el Juzgado de Policía Local de Temuco, derivadas del rebalse de aguas servidas, que inundó casas y calles en el mes de julio del año pasado.

Además, dijo se están elaborando nuevas querellas, por la repetición de los hechos a fines del 2012, junto con la emanación de malos olores.

El abogado señaló que los vecinos esperan que la empresa los indemnice y haga una inversión para solucionar sus problemas.

En tanto, María Miranda, presidenta de la junta de vecinos de Las Quilas, manifestó que desean soluciones definitivas y si no se dan, nuevamente el barrio realizará movilizaciones.

En febrero y marzo están programadas las audiencias de las dos demandas interpuestas hasta ahora, donde los vecinos esperan que la empresa entregue una solución para el problema que les afecta a diario y que persiste pese al trabajo de instalación de un ducto en calles Las Quilas y que, a juicio de los denunciantes, lejos de eliminar el problema lo acrecentó.