Notas
Reiteran preocupación por falta de médicos en Niebla
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consejo de la Sociedad Civil de Valdivia reafirmó denuncia de vecinos de Niebla que manifestaron la falta de médicos en Centro de Salud Familiar Municipal. A juicio del Cosoc la Municipalidad debe pensar en un reajuste presupuestario.

En diálogo con La Radio, el Presidente del Cosoc, Patricio Alarcón dijo que es impresentable que recién ahora se vengan a dar cuenta de una situación que hace mucho tiempo dieron a conocer, lo que ahora a su juicio se incrementa con el bajo presupuesto aprobado para el ítem de salud.

En ese mismo sentido, Alarc√≥n a√Īadi√≥ que el a√Īo 2011 la Municipalidad de Valdivia aprob√≥ $710 millones y el 2012 s√≥lo $580 millones, por lo que necesariamente se tendr√° que hacer una modificaci√≥n presupuestaria.

Sin embargo, la idea del Dirigente vecinal, ya se discutió en sesión del Concejo Municipal del jueves 3 de enero, momento en que los ediles aseguraron que no es un tema que esté en conversación, ya que es un presupuesto que está aprobado y no merece discusión.

Ante dicha posici√≥n del Concejo, Patricio Alarc√≥n fue enf√°tico en se√Īalar que los propios ediles estar√≠an cayendo en una ‚Äúabsoluta ignorancia‚ÄĚ ya que asegur√≥ los presupuestos son √≠tems susceptibles a modificaci√≥n.

De acurdo a lo anterior, Alarc√≥n asegur√≥ que el presupuesto de Salud del a√Īo 2012, fue modificado por ende a√ļn se puede recortar o aumentar los recursos destinados para este a√Īo 2013 y as√≠ evitar problemas por ejemplo, la falta de m√©dicos que -dijo- razonablemente deciden abandonar la comuna por los bajos sueldos.

Tendencias Ahora