Autoridades se reunieron en la villa Viñamar de Casablanca, donde se realizó una charla para lanzar la Estrategia Nacional de Turismo 2012 – 2020, con el fin de impulsar el desarrollo de esta industria en nuestro país.

Tras explicar mediante una exposición de videos la evolución que ha tenido el turismo en Chile, personalidades de la política se dirigieron a los presentes para elogiar el crecimiento económico que ha tenido el país en este ámbito y la necesidad de nuevos empleos en el rubro para que siga creciendo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se hizo presente en el sector, donde afirmó estar satisfecho por los proyectos que se están realizando en el turismo y el gran crecimiento que ha tenido durante los últimos años.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, también se hizo presente en el evento, donde se dirigió a la máxima autoridad del país para mencionar el crecimiento que ha tenido el turismo en Chile y las expectativas que existen a futuro.

La subsecretaria de Turismo Jaqueline Plass, señaló las proyecciones que hay de cara al año 2020 a través de esta estrategia Nacional de Turismo.

Luego de la ceremonia, el Presidente de la República procedió a firmar un proyecto de ley que será enviado al Congreso, con el fin de impulsar estrategias de desarrollo del turismo en el país.