Notas
Mineduc lanza aplicaci√≥n de iOS y Android para conocer resultados de PSU ma√Īana mi√©rcoles
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los m√°s de 270 mil estudiantes que rindieron la Prueba de Selecci√≥n Universitaria (PSU) los d√≠as 12 y 13 de diciembre de 2012, conocer√°n ma√Īana mi√©rcoles los resultados, a partir de las 23:00 horas, en el sitio web del Departamento de Evaluaci√≥n, Medici√≥n y Registro Educacional (Demre) y en las p√°ginas de las universidades que participan del proceso.

Del mismo modo, los puntajes se podr√°n conocer por el celular, seg√ļn una aplicaci√≥n lanzada por primera vez por el Ministerio de Educaci√≥n.

La aplicación es gratuita y se puede descargar en App Store (iPhone/iPad) y el Google Play (Android) dependiendo del sistema y aparato móvil que utilicen los jóvenes. Sólo se necesita ingresar el Rut.

Una hora después de conocido los resultados, ya siendo las 0:00 horas del jueves 3 de enero comenzará el período de postulaciones, que se extenderá hasta el sábado 5 de enero, a las 23:59 horas.

Estas inscripciones se efectuarán mediante el Asistente de Postulación disponible en el sito web del Demre.

Se podrá postular a un total de 1.394 carreras que imparten las 33 universidades que participan en el Proceso de Admisión 2013.

Está disponible el Simulador del Asistente de Postulación que contiene la información de todas las carreras y permite practicar a todos quienes rindieron la PSU en diciembre de 2012 y también aquellos que lo hicieron en diciembre de 2011 y deseen postular durante este proceso.

Para simular, deber√°n seleccionar aquellas carreras que le interesen, hasta un m√°ximo de 10, y luego ponderar seg√ļn los requisitos de cada una, que tambi√©n incluir√° el 10 por ciento correspondiente al Puntaje Ranking.

URL CORTA: http://rbb.cl/45xm
Tendencias Ahora